Teatro Agarimo, punto y seguido…

Ayer domingo, el grupo de Teatro Agarimo realizó la última puesta en escena de una obra que llevaba más de un año en cartel. Utilizando términos culinarios, a los que son tan aficionados en ese grupo, esta despedida estaba rellena de una crema triste, envuelta en bizcocho de nostalgia, empapado en buenos recuerdos y aderezado todo ello con una fina capa de miedo al futuro.

2

La despedida fue en Ferrol, ciudad aficionada al teatro que llenó el auditorio antes de la hora (una buena noticia para el teatro aficionado y mucha culpa de que eso ocurriera así creo que la tiene el buen trabajo organizativo de Ti e máis eu teatro con su directora, Fina, a la cabeza; felicidades). Cerca de doscientas treinta personas disfrutaron de una representación de hora y cuarto que para muchas, oído por mí mismo, les pareció corta. Eso es bueno, que el público se quede con ganas de más y le parezca que el tiempo no ha pasado es señal de que la obra es entretenida y tiene el ritmo justo para despertar expectación. Lo cierto, tengo que ser sincero, es que hace meses que los vi por primera vez y la puesta en escena no me transmitió buenas vibraciones. Una vez más he aprendido algo importante (no dejo de aprender y eso es  algo que agradezco todos los días), que la fortaleza, ilusión y ganas de hacer las cosas bien por parte de los miembros de un grupo superan cualquier problema de texto, escenografía (¿habrán quemado el árbol gigante?) o dirección.

Los nervios antes de la función son inevitables pero nuestra manera de afrontar esos minutos anteriores marca la diferencia entre estar relajados/as y estar conscientes, entre dar todo nuestro saber o sólo dar, entre hablar e interpretar, entre ayudar a los compañeros/as o ir por libre, entre prestar atención a lo que ocurre o simplemente esperar, entre ver al público o sentir sus emociones, entre ser reactivo/a o proactivo/a… Ayer el grupo Agarimo estuvo presente en su representación y eso le hizo ganarse al público y los aplausos finales. Fue una buena representación y un broche perfecto para cerrar un ciclo.

1

Como grupo está creciendo y evolucionando, por lo que puedo oírles de vez en cuando la mayoría están sorprendidos/as, expectantes e incluso algo asustados/as por todos los cambios que están viviendo. Eso sólo significa que es un grupo vivo. Los que no sienten debajo de su piel el cosquilleo de la vida, no aportan nada a los demás. Ellos están demostrando ilusión, ganas y están dispuestos a salir de la zona de confort, están preparados para luchar contra sus miedos y  convencidos de que van a vencer la batalla a sus egos por el bien común. Todo eso es lo que se reflejó ayer en el escenario y todo eso es lo que los hace un grupo unido y excepcional.

No dejen de seguirlos, no dejen de ir a sus representaciones, puedo asegurarles que nunca dejarán de sorprenderle y eso, y muchas virtudes más, los convierte en un grupo de teatro aficionado de primera línea. ¡FELICIDADES!

Compartir:

6 Comments on “Teatro Agarimo, punto y seguido…

  1. Muchas felicidades al Teatro Agarimo por su éxito en Ferrol, y felicidades en especial a su director que está hoy de cumple!!!

  2. Despues de leer esta valoración me siento orgullosa de mis compañer@s y de mi Director

  3. Los cambios siempre son buenos. Aportan nuevas directrices. Nos hacen crecer como grupo y traen nuevos retos.
    Estoy contenta con mi pequeña aportación al grupo y espero seguir aprendiendo con los nuevos retos que se nos plantean.
    Gracias por tu ayuda Jose y FELICIDADES¡¡¡

  4. Muchas gracias por tus palabras en nombre de todo el grupo! 🙂
    Seguiremos, con tu ayuda, “cocinando” las mejores recetas teatrales para ofrecer al público y dejarle siempre un buen sabor de boca. Lo haremos con entusiasmo y con humildad. Seguiremos aprendiendo de ti y de cada uno de nosotros. En la cocina, en el teatro y en la vida la unión hace la fuerza y el trabajo en equipo es imprescindible. Que se prepare Shakespeare!
    PD: ya se nos ocurrirá que hacer con el puñetero “árbol gigante”, descuida 😉

  5. Gracias Jose por tus palabras, no sé si estaré o no a la altura de tus expectativas, pero por mi no va a quedar, trataré de mejorar lo mejorable, que seguramente es mucho. Sobre todo disfrutaré cómo hasta ahora porque hacer teatro es mi pasión. Vivirlo con mi grupo es un lujo. GRACIAS DE CORAZÓN!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *