¿Quién quiere despedirse de “The Leftovers”?

The-Leftlovers

leftoversPor si no te has enterado… ha terminado la serie “The Leftovers”. Sí, lo sé, yo también me lo pregunto, ¿y ahora? Si eres de los que, como yo, te has enamorado en el primer capítulo y has seguido los veintisiete restantes con el corazón abierto, felicidades. Hemos sido afortunados, hemos amado a través de una gran historia.  

Hemos sobrevivido a Lost, a Breaking Bad y ahora tendremos que hacerlo a The Leftovers. No nos queda otra que soportar esa desazón que nos ha dejado. El Arte, con mayúsculas, crea un vacío en el alma, todo lo demás es entretenimiento.

Tengo que darle las gracias a HBO y a los creadores de la serie; Damon Lindelof y Tom Perrotta por su habilidad para crear historias. La serie puede parecer muchas cosas pero no deja de ser una historia de amor brutal. No quiero dejar atrás a Max Richter por una música impresionante que acompañaba cada escena permitiendo un baile a tres bandas; visual, auditivo y emocional.

En el último capítulo, el monólogo/conversación entre sus dos personajes principales es una maravilla. La actriz Carrie Coon se merece un Emmy aunque sólo sea por esa escena.

Los personajes principales nos han permitido que los acompañemos en su viaje al interior de su dolor emocional. También hay que decir que han tenido alrededor otros, la gran mayoría de los personajes, con una pesada mochila llena de; esperanza, dolor, nostalgia, ilusión, miedo, fe, amor, desconfianza, odio… en definitiva, la pasta que une nuestras vidas y configuran nuestro ser.

leftovers

En la escena final, Kevin (Justin Theroux) le dice a Nora (Carrie Coon) “Te creo”. Resumen y definición del verdadero amor. La única entrega real a la decisión de amar. El salto al vacío sin miedo a estrellarse, a morir en el intento o a ser juzgado por ello.

Amar es un verbo de acción

                 Eric Fromm

                   “El arte de amar”

 

Compartir:

4 Comments on “¿Quién quiere despedirse de “The Leftovers”?

  1. Yo estoy disfrutando ahora de los primeros capítulos. Gracias por tu recomendación, lo cierto es que me está gustando mucho, es de esas historias que “enganchan” 😉

    • Te vas a enamorar de esos personajes tan de Dostoievski.
      Ya nos contarás.
      Un abrazo.

  2. Los doce errores más comunes en el teatro aficuonado
    (12soluciones para alcanzar la excelencia)
    Magnifico y certero, unas horas me han bastado para empaparme de una realidad en la que como actriz aficionada me veo involucrada y reflejada en algún que otro punto.
    Gracias maestro. Un abrazo.

    • Gracias Mercedes,

      Me alegra que te gustara el pequeño libro que sólo intenta ayudar a todos los que viven para y por el teatro aficionado.

      Un abrazo.
      José Mejuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *