Ideas absurdas del mundo del teatro

Existen tantas ideas, conceptos o comentarios acerca del mundo del teatro que podrían escribirse cientos de enciclopedias de las antiguas. Sí, aquellos tomos gigantes y pesados que adornaban los muebles de salón de los años ochenta, y que se elegían por el color del lomo para que fueran a juego con el papel pintado. Las que en una mudanza tenías más ganas de quemar que de trasladar a ningún lado. 

enciclopedia

Pues eso, que podrían escribirse muchos comentarios sobre el teatro. Como muestra…

El mundo del teatro es complejo y muy complicado.

Los del teatro son todos unos vagos, si fueran a trabajar…

Hay que tener valor para subirse a un escenario.

El mundo del teatro es fácil y no requiere nada complicado.

Todo el día de cachondeo.

Si desaparece el teatro desaparece el mundo.

No aporta nada a la sociedad.

Mira que son cansinos, todo el día llorando por las subvenciones.  

Te puedo decir, siempre desde mi experiencia, que es gratificante embarcarse en un proyecto como la construcción de una obra de teatro, que hay que trabajar mucho, sí, que te puede quitar el sueño, sí, que te regala momentos inolvidables, totalmente…  y que al final el dolor, si surge, se olvida. Es como tener una familia, que te cuida, por la que luchas, a la que en algún momento matarías y a la que echarías de menos si desapareciera.

FOTO TEATRO

En la foto, a la que tapé la cabeza para proteger la identidad del implicado, puedes ver como se prepara un personaje. Esa postura no es natural, de verdad, puedes creerme. El actor estaba forzando su estatus para poder encontrarse con un personaje atrayente para la obra e hipnotizador para el público que la verá. Ese trabajo obliga a llegar a límites irrisorios, caricaturescos, del  mundo del esperpento o incluso del absurdo más absoluto. Todo por el bien de la obra, de la compañía, en definitiva… de la familia.

Felicidades a todos los que participaron en el ensayo, por rompen consigo mismos para encontrarse con otro ser, otro yo, otro personaje por un bien mayor superior a su propia identidad.

Yo te animo a que salgas de tu estatus de lector y aportes  tus comentarios, que escribas aquellas frases curiosas que hayas oído sobre el mundo del teatro. Ayudarás a muchas personas a conocer un poco más este mundo maravilloso y a la vez tan desconocido por dentro.  

Gracias.

Compartir:

2 Comments on “Ideas absurdas del mundo del teatro

  1. Muchas personas piensan que por hacer teatro, eres un” lanzado”,” que no tienes sentido del ridículo”, etc, pero la mayor parte de las veces , no es así. Incluso a veces nuestro carácter es algo tímido.
    Eso no influye para que con más o menos trabajo , logremos dar vida a un personaje, que a veces es totalmente opuesto a nuestra forma de ser-
    Me gusta el teatro y me siento muy satisfecha de poder aportar mi pequeño grano de arena, para que otras personas pueden olvidar sus preocupaciones, durante el tiempo que dura nuestra representación-

    • Opino igual que tú. Conozco a algunas personas muy tímidas, que en su vida diaria, en sus relaciones del día a día les cuesta hablar o relacionarse de manera “normal” y cuando suben al escenario se transforman en verdaderos monstruos de la interpretación.
      Gracias Berta por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *